miércoles, 3 de junio de 2015

Texto Falabella

Lo entendido del texto de A. Falabella es sobre el aseguramiento de calidad que se imparte, con esto se refiere a sistemas que ayuden a que la calidad sea pareja para todos los establecimientos en su calidad de enseñanza y de equipamiento. Acá se habla de pruebas que supuestamente serían equitativas para todos como el SIMCE que lo que quiere lograr es medir el nivel de aprendizaje que tienen los alumnos y que esta sea igual para todos los niños. Estas pruebas que se realizan afectan tanto al alumno como al docente. Al alumno lo afecta en el desempeño que logre, o sea si esta dentro de los buenos puntajes o no, de repente esto puede desmotivar o al contrario motivar al alumno en su desempeño escolar. Y a los docentes los afecta en el sentido de que ellos son los que enseñan y ver que sus alumnos por ejemplo salen bien calificados de estas pruebas es satisfactorio para ellos. Es correcto afirmar también que afectan a como se ve la institución escolar, ya que si esta logra un buen desempeño, es un buen referente para todos los que lo ven y pueden sacar muchos beneficios de esto. Los desafíos que tienen los docentes en esto es que logren educar de la mejor manera para no solo sacar adelante la institución en la que trabajan si no que lo mas importante es lograr el buen aprendizaje de sus alumnos para que el día de mañana sean los mejores en lo que hacen.

2 comentarios:

  1. Te faltó el post de cual modelo de aseguramiento de la calidad es el más adecuado para Chile

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    1. Ahora para la revisión final empece al tiro con ese post que me faltaba y luego vienen los correspondientes

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