En la clase anterior se realizó una actividad para el tema
de la clase el cual era de medición y confiabilidad. Para esto se usó un
ejemplo de comida saludable en los niños.
Se mostraron distintas imágenes en donde se indicaba
clasificar de la escala del 1 al 7 de que alimento es más sano y cual no lo es.
Luego en un trabajo en grupo se les pidió hacer una definición
de comida sana y comida apropiada para niños de 3 años, también generar
indicadores (usar la escala del 1 al 7 y definir 3 dominios a evaluar) Tras
esto se hacía una segunda vuelta con los nuevos datos y se responden las
siguientes preguntas:
-
¿Cuán diferente era el nivel de acuerdo entre la
primera y segunda vuelta?
-
¿Qué temas se sintieron más subjetivo o eran
difíciles de acordar?
-
¿Cómo se negociaron los temas más subjetivos?
Si reflexionamos un poco podemos darnos cuenta que cuando la
actividad se hizo individual las respuestas fueron similares o distintas cuando
se juntaron en grupo a evaluar. Esto tiene que ver con las distintas
perspectivas de las cosas que tenemos, para una persona alguno de los menús podía
ser completamente sano, pero para mí o para otra persona puede que no. Se podría
decir que la actividad y la forma de evaluar no fueron objetivos no todas teníamos
las mismas visiones para establecer un menú sano o un menú poco saludable.
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