viernes, 17 de julio de 2015

Actividad evaluación almuerzos

En la clase anterior se realizó una actividad para el tema de la clase el cual era de medición y confiabilidad. Para esto se usó un ejemplo de comida saludable en los niños.
Se mostraron distintas imágenes en donde se indicaba clasificar de la escala del 1 al 7 de que alimento es más sano y cual no lo es.

Luego en un trabajo en grupo se les pidió hacer una definición de comida sana y comida apropiada para niños de 3 años, también generar indicadores (usar la escala del 1 al 7 y definir 3 dominios a evaluar) Tras esto se hacía una segunda vuelta con los nuevos datos y se responden las siguientes preguntas:
-          ¿Cuán diferente era el nivel de acuerdo entre la primera y segunda vuelta?
-          ¿Qué temas se sintieron más subjetivo o eran difíciles de acordar?
-          ¿Cómo se negociaron los temas más subjetivos?


Si reflexionamos un poco podemos darnos cuenta que cuando la actividad se hizo individual las respuestas fueron similares o distintas cuando se juntaron en grupo a evaluar. Esto tiene que ver con las distintas perspectivas de las cosas que tenemos, para una persona alguno de los menús podía ser completamente sano, pero para mí o para otra persona puede que no. Se podría decir que la actividad y la forma de evaluar no fueron objetivos no todas teníamos las mismas visiones para establecer un menú sano o un menú poco saludable. 

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